
Los no vacunados tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva

La Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, aseguró este viernes que aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus tienen 36 veces más riesgo de entrar en terapia intensiva en caso de contraer la enfermedad.
"Hoy tenés 36 veces más riesgo de estar en terapia intensiva si no estas vacunado", dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada y afirmó que "gracias a la vacunación no han aumentado las internaciones".
Por otro parte, Navarro señaló que con la nueva variante Ómicron y el gran avance de la campaña de vacunación "la cantidad de casos no es un indicador" para analizar la evolución de la enfermedad.
Asimismo, indicó que desde que se implementó el pase sanitario "se generaron muchas demandas de primeras dosis" y graficó que en diciembre se aplicaron en territorio bonaerense "entre 30 y 40 mil dosis por día".
Con respecto a la inmunización pediátrica, destacó que "la vacuna está aprobada y es segura", por lo que analizó que "es muy importante completar la vacunación en niños para disminuir la circulación del virus".
"Para el inicio de las clases queremos alcanzar una cobertura máxima en la vacunación", indicó y detalló que habrá "postas itinerantes en las escuelas" para que niñas y niños puedan recibir sus dosis.
El inicio del ciclo lectivo está previsto para comienzos de marzo.
Fuente: Télam


La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







