San Francisco del Chañar: incendio controlado y tareas de enfriamiento

Durante la mañana del domingo se informó que se encuentra sin actividad el incendio que afectó un sector de monte de San Francisco del Chañar, en el norte de la provincia.

Córdoba 16/01/2022
Sofocaron incendio en San Francisco del Chañar (Ministerio de Seguridad y DDHH Córdoba)
La superficie afectada presenta puntos calientes y un perímetro inestable sobre el que se sigue trabajando en tareas de enfriamiento (Foto by Gobierno de la Provincia)

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó durante la mañana del domingo que se encuentra sin actividad el incendio que afectó un sector de monte en San Francisco del Chañar, en el departamento Sobremonte, al norte de la provincia.

Indicaron oficialmente que "la superficie afectada presenta puntos calientes y un perímetro inestable sobre el que trabajan en tareas de enfriamiento más de 60 efectivos de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil.

Asimismo, un avión hidrante de la provincia colabora con los efectivos apostados en el terreno, trabajando desde la pista de San José de La Dormida.

El incendio se había iniciado en las últimas horas del viernes. Afortunadamente, al hacerlo en una zona de monte sin viviendas cerca, no fue necesario evacuar personas.

Noticias relacionadas:

Calor by naAnticipan un domingo caluroso e inestable: la máxima rondará los 36°
incendioCon avión hidrante, combaten incendio en San Francisco del Chañar

Te puede interesar
Lo más visto