Bomberos cordobeses viajarán para ayudar con los incendios en Bariloche

País 15/01/2022
Se trata de 36 efectivos de la Agrupación Serrana, del ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Secretaría de Riesgo del Ministerio de Seguridad.
incendio
36 efectivos cordobeses viajarán para ayudar con los incendios en Bariloche. Foto: Ministerio de Seguridad

Córdoba colaborará con los incendios forestales que azotan a la provincia de Río Negro en Bariloche. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, el requerimiento fue solicitado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. 

Este domingo, viajarán 36 efectivos cordobeses pertenecientes a la Agrupación Serrana y Federación de Bomberos Voluntarios. Además, irán integrantes del ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Riesgo del Ministerio de Seguridad. 

El incendio forestal ocurre en el sur de la ciudad, en la zona del Lago Steffen y lleva más de 5.000 hectáreas afectadas.

Voceros del Gobierno provincial informaron que “el estado del incendio se encuentra dividido por sectores”. En ese sentido, el estado de los sectores 1,3,4,6,7 y 8 están "activos", mientras que los sectores 2 y 5 están "contenidos".

“Actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones y las viviendas no presentan daños”, aseguraron. Acerca de la Ruta Nacional 40, “la misma se encuentra habilitada y así se mantuvo durante todo el día de ayer”.

Noticias relacionadas: 

incendio lago Steffen by TélamSigue la lucha contra el incendio iniciado el 7 de diciembre en Bariloche

Te puede interesar