
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
Brigadistas y medios aéreos prosiguen las tareas de extinción del fuego, que consumió unas 5 mil hectáreas y presenta sectores "activos" y otros "contenidos".
País15/01/2022El incendio forestal en el sur de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, en la zona del Lago Steffen, lleva más de 5.000 hectáreas afectadas, mientras brigadistas y medios aéreos trabajan en la zona para contener las llamas que se avivaron por las altas temperaturas de los últimos días.
Para este sábado se espera un leve descenso de la temperatura con una máxima de 22 grados, vientos de 10 a 20 kilómetros por hora de la zona oeste, que podrán aumentar durante la tarde a entre 25 y 45 km/h, con ráfagas.
Voceros del Gobierno provincial informaron que “el estado del incendio se encuentra dividido por sectores”.
En ese sentido, el estado de los sectores 1,3,4,6,7 y 8 están "activos", mientras que los sectores 2 y 5 están "contenidos".
“Actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicaciones y las viviendas no presentan daños”, aseguraron.
Acerca de la Ruta Nacional 40, “la misma se encuentra habilitada y así se mantuvo durante todo el día de ayer”.
“En razón de ello, es importante respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional y Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en el lugar, circular con extrema precaución y estar atentos a los partes de prensa oficiales en los que se informa el estado de la ruta”, indicaron las fuentes.
Además se aclaró que los ingresos a Villegas y El Manso permanecen habilitados para actividades transitando con precaución, mientras que el acceso a Steffen continúa cerrado.
El Gobierno rionegrino dispuso en la escuela de El Foyel, a unos 80 km de Bariloche, un centro de evacuación en caso de que se precise. Asimismo, aclararon que, "actualmente ninguna persona se encuentra alojada en ese lugar".
Por otro lado, en el sector 1 del incendio se desarrollan tareas de observación, mientras que en los sectores 2, 3 y 4 se llevaron a cabo recorridas para evitar que no se produzcan nuevos eventos.
En los sectores 6, 7 y 8 se llevaron a cabo trabajos de combate y enfriamiento de los que participaron brigadistas del SPLIF Río Negro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos de Bariloche y Bomberos de Neuquén.
En el puesto denominado punto 0, en el sector del mirador del Steffen, 2 agentes realizan tareas de comunicación y enlace con un camión con equipo técnico de radios VHF e Internet.
Por su parte, la Administración de Parques Nacionales destinó 38 agentes en funciones de asistencia y asesoramiento a pobladores y comunidades, combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y análisis del comportamiento del fuego.
Entre los móviles desplegados se encuentran camiones de distintas características, camionetas, embarcaciones, una ambulancia, una topadora y una retroexcavadora, todos pertenecientes a las distintas instituciones y cuerpos de Bomberos.
A los mismos se suman 2 helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y 3 aviones hidrantes.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.
Este viernes se cumple un año de la desaparición del niño Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de 9 de Julio. A lo largo de estos meses, la búsqueda continúa sin señales concretas y la causa judicial no tiene novedades, mientras detenidos y procesados no hablan.
La actualización se oficializó a través de la Resolución 261/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.276.874 por tonelada.
En la tarde de este miércoles, trabajadores del Hospital Garrahan, jubilados, estudiantes universitarios y militantes de organizaciones peronistas y de izquierda coincidieron en Plaza de Mayo con múltiples reclamos al gobierno de Javier Milei.
La Fiscalía pretendía que la ex presidenta quedara presa tras el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo, los jueces confirmaron su resolución y reiteraron que debe presentarse en Comodoro Py “sin excepciones”.
Este mes cuenta con dos fines de semana largos y, si tenés pensado hacerte una escapada, chequeá estas opciones en las sierras cordobesas.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
LNM dialogó con la consultora, analista y referente social Mayra Arena. "Esa clase media empobrecida siente, ve y sufre porque ha quedado fuera del mercado; y esto la avergüenza profundamente", manifestó.
Fue en un operativo sorpresa alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo. “No se reprimió a nadie. Se limpió la zona y se fueron”, aseguraron voceros policiales.
Las estaciones de otoño e invierno llegaron a todo el país produciendo un alto crecimiento de los contagios por influenza A (gripe A) y otros virus respiratorios.