YPF anunció una inversión de más de 290 millones de dólares en Chubut

País 14/01/2022
La petrolera busca aumentar la producción en esa provincia con los proyectos “Piloto de Inyección de Polímero El Trébol” y “Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Ali”.
YPF Inversión en Chubut By Télam
YPF realizará durante 2022 una importante inversión en la provincia de Chubut.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) invertirá más de u$s 290 millones en la provincia de Chubut durante 2022, anunció hoy la compañía durante la firma de la incorporación del proyecto “Piloto de Inyección de Polímero El Trébol” y “Proyecto Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Ali” al plan de promoción de inversiones.

Según se indicó, estas iniciativas permitirán generar nuevas alternativas de desarrollo para aumentar la producción en la cuenca del Golfo San Jorge, informó la empresa en un comunicado.

Con 70 años de historia, el yacimiento El Trébol iniciará el primer piloto para el desarrollo de producción terciaria, que permitirá abrir una nueva oportunidad para dicho campo.

El proyecto prevé durante 2022 la instalación de una planta modular de inyección de polímeros y una de planta de tratamiento de agua.

En Restinga Alí, un campo con más de 90 años, se desarrollará la perforación de un pozo que permitirá evaluar el potencial de la zona con el objetivo de aumentar la producción en un yacimiento que fue recuperado por la compañía en 2013.

El gobierno de Chubut busca reactivar áreas, con incentivos como la reducción temporal de regalías petroleras para la reactivación o perforación de pozos en áreas de concesiones petroleras.

Fuente: Télam 

Te puede interesar