Ángel Guillermo Hoyos y su segundo desafío frente a Talleres

Con 58 años, el director técnico tendrá su revancha en el club de barrio Jardín, con su identificación como bandera y motivación para el equipo tras su performance en el 2021.

Ed Impresa 14/01/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Ángel Guillermo Hoyos

chapa_ed_impresa_01  

 

Fin de la novela: Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo DT de Talleres con el enorme desafío de dirigir al equipo en su tercera participación en la Copa Libertadores; y, sobre todo, de intentar “tapar” la salida de Alexander Medina, quien dejó la vara muy alta por barrio Jardín. 

Tras de ingentes gestiones, “Hoyitos” tendrá su segunda oportunidad en el albiazul, luego de quedar a la orilla del objetivo de ascenso en el Federal A allá por 2014, cuando perdió dos finales: ante Unión de Mar del Plata y Gimnasia de Mendoza. 

¿Por qué nuevamente el presidente Andrés Fassi recurre a sus servicios? Llegó de su recomendación a meses de su inminente desembarco, como para poner algún pie mientras el club confirmaba el saneamiento y el levantamiento de la quiebra. Sin embargo, no llegó a conformar del todo y el “Zorro” apostó a Frank Kudelka, con resultados a la vista. 

Siete años después (Sí, solo hubo tres entrenadores desde la salida de Hoyos: Kudelka, Juan Pablo Vojvoda y Alexander Medina), Fassi confía en el progreso y aprendizaje del ex jugador de Boca, nacido en la cantera albiazul, con la suficiente madurez para asumir en este contexto de exitismo, luego de que el equipo fuera protagonista durante casi todo el torneo en la Liga Profesional y finalista de la Copa Argentina. Es que dirigió a la Selección de Bolivia y fue campeón con Universidad de Chile, como para sumar algún pergamino, a pesar de que no tuvo su mejor performance en Aldosivi de Mar del Plata, su último club. 

Vale decir que no fue la prioridad: Fassi apostó a renovar con el “Cacique”, se encontró con la trunca posibilidad de Frank Kudelka, teniendo entonces que avanzar con otras opciones laterales. 

Con 58 años, Hoyos tendrá su revancha en Talleres, con su identificación como bandera y motivación pero con la necesidad también de responder a los pergaminos inmediatos de un plantel que cuenta con figuras pero que también sufrirá bajas ya que el proyecto institucional abarca también formación y venta de juveniles, algo que en Barcelona B supo explotar. ¿Será el indicado para este momento? Por lo pronto cuenta con esa faceta (en su anterior paso hizo debutar a Facundo Ortega, en una final) y la intención es que su experiencia posterior a Talleres sea para hacerla potenciar en esta nueva etapa en barrio Jardín. El albiazul era el único equipo sin DT, quizás se dejó pasar tiempo de más y hasta se dieron relativas ventajas a los demás, pero ya no es tiempo de lamentos sino de trabajo para Hoyos, mientras la ilusión del hincha se renueva y sigue de pie.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto