Un horno: siguen las temperaturas extremas y Córdoba alcanzará los 44°

Córdoba 12/01/2022
Córdoba registrará otra jornada sofocante. Toda la provincia se encuentra bajo alerta por temperaturas extremas, en distintos niveles, que pueden tener efectos sobre la salud de las personas.
Calor by na
Se espera cielo ligeramente nuboso, viento débil a moderado del norte, sofocante por la tarde y leve ascenso de temperatura. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles muy caluroso y seco, con una máxima que rondará los 44°. 

Se espera cielo ligeramente nuboso, viento débil a moderado del norte, sofocante por la tarde y leve ascenso de temperatura.  

Alerta por temperaturas extremas

Durante esta jornada, la provincia se encuentra bajo alerta de temperaturas extremas en distintos niveles: Rojo (oeste de Córdoba), naranja (parte oeste y sudoeste) y amarillo (el resto de la provincia).

El organismo alertó que la situación puede tener efectos en la salud, en particular el nivel rojo, que tiene probabilidades afectar a todas las personas, incluso a las saludables. 

Pronóstico extendido

Durante toda esta semana la mayor parte del país enfrentará temperaturas extremas, superando los 40°. 

Las temperaturas extremas continuarán en los próximos días, según anticipa el organismo nacional, que prevé un descenso recién para el domingo y lunes

Para el este jueves se espera tiempo seco y caluroso, con un cielo despejado, con una mínima de 24° y máxima de 41°. En tanto para el viernes las condiciones serán similares, con una temperatura mínima de 25° y una máxima de 41°, con el cielo parcialmente nublado. 

Te puede interesar