La UIA advirtió sobre el riesgo de desabastecimiento por el ausentismo

País - Economía 11/01/2022
Se estima que alrededor de 80 mil empleados de la industria no trabajan por estar contagiados de Covid-19 o ser contactos estrechos. Advierten sobre los riesgos de la situación.
Funes de Rioja By NA
Funes de Rioja advirtió que podría haber desabastecimiento a raíz del ausentismo en la industria. By NA

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió este martes sobre un eventual desabastecimiento en algunas ramas de la producción industrial. Lo sostuvo este martes el presidente de la entidad empresarial, Daniel Funes de Rioja.
"Hicimos una encuesta entre más de cien empresas del sector, y en este momento hay un 7,5% adicional de ausentismo. Esto representa duplicar y hasta cuadruplicar la falta de personal de la época, marcada por las vacaciones", reflejó el dirigente empresario.

Además, alertó que en la industria se está "con un gran nivel de estrés, por eso se ve con preocupación el abastecimiento. Hay entre 70 mil y 80 mil personas que se acumulan todos los días por ausentismo vinculado con la Covid-19".

"Si no encontramos algún camino -sobre todo con los contactos estrechos- que permita conjugar la certeza científica con el desarrollo productivo, vamos a estar complicados", sentenció Funes de Rioja, en declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, que se emite por radio Rivadavia.

"El problema peor es el de los contactos estrechos, porque es una cosa difusa. Eso requiere una verificación". 
Ante este panorama, propuso como "paliativo" hacer los autotest en fábrica, con el fin de "que la producción no se pare y tampoco el abastecimiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"