Alerta para toda la provincia por riesgo extremo de incendios forestales

Las temperaturas seguirán en aumento en los próximos días, con posibilidad de máximas que pueden alcanzar los 42 grados. Las condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero.

Córdoba 08/01/2022
incendios By PrensaCba
La Provincia advirtió el riesgo de incendios por las altas temperaturas.

Las altas temperaturas que se registran por estos días y la posibilidad que se prolonguen las condiciones hasta al menos mediados de enero, llevó a que la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitiera este sábado un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos.

Desde el organismo oficial, se indicó que el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

Además, en zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar.

El informe para esta semana, emitido por el Observatorio Hídrico-Meteorológico de la Provincia de Córdoba, anuncia que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde se produciría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.