
Calamuchita: los balnearios de Santa Rosa están colmados

El balneario El Puchuqui, en Santa Rosa, es el preferido de las y los jóvenes. Durante la primera semana de enero fue incesante el arribo de contingentes provenientes de distintos puntos de la provincia.
A partir de la exitosa campaña de vacunación, se espera que este año, cuando la provincia y el país atraviesan un pico de contagios tras la irrupción de la variante Ómicron, la muchedumbre de adolescente que invade los balnearios a la vera del río Santa Rosa no implique los mismos riesgos que en 2021.
De todas maneras, están vigentes distintos protocolos, como el distanciamiento o el uso obligatorio del barbijo, aunque las dificultades en los controles hacen casi imposible que el cumplimiento de las normas sea controlado. Cabe recordar que rigen requisitos dispuestos por la Provincia: el Pase Sanitario y el Certificado Turismo.
Según el portal de El Puntal de Río Cuarto “a diferencia del año pasado no hubo vallas ni controles especiales”, y recuerda cómo tales controles en su momento no pudieron impedir la marea de jóvenes.
El medio del sur reflejó que muchos de quienes eligieron Santa Rosa de Calamuchita para veranear, en general adolescentes, provienen de Río Cuarto. “Así se advertía desde terminales de ómnibus de ciudades cercanas como el caso de Río Cuarto”, dijo el medio.
El departamento Calamuchita sumó 11.227 casos de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Este viernes, el último informe emitido por Salud de la Provincia indicó para Santa Rosa de Calamuchita 55 casos. Y el jueves se informaron que en el departamento los activos suman 726 casos.
Las playas preferidas
Numerosas playas y balnearios se asientan sobre el río Santa Rosa. Algunos de los preferidos por las familias son La Olla; el balneario del Puente Colgante y Mate de Luna. Y para los jóvenes los más elegidos son El Puchuqui y Miami.


“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la Uepc reportó un 75% de adhesión

“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Bomberos contienen incendios forestales en Cortaderas y El Volcán


Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte



Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?


Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Murió un hombre que permanecía internado tras un choque en Capilla del Monte

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio







