Calamuchita: los balnearios de Santa Rosa están colmados

Córdoba 08/01/2022
En plena pandemia, en el verano 2021, las fotos de los jóvenes reunidos junto al río ganaron los portales del país. La imagen se repite este año, aunque con la mayoría vacunados.
SantaRosa by PuntalRioCuarto
Los jóvenes invadieron los balnearios de Santa Rosa. Foto gentileza El Puntal

El balneario El Puchuqui, en Santa Rosa, es el preferido de las y los jóvenes. Durante la primera semana de enero fue incesante el arribo de contingentes provenientes de distintos puntos de la provincia. 

A partir de la exitosa campaña de vacunación, se espera que este año, cuando la provincia y el país atraviesan un pico de contagios tras la irrupción de la variante Ómicron, la muchedumbre de adolescente que invade los balnearios a la vera del río Santa Rosa no implique los mismos riesgos que en 2021.

De todas maneras, están vigentes distintos protocolos, como el distanciamiento o el uso obligatorio del barbijo, aunque las dificultades en los controles hacen casi imposible que el cumplimiento de las normas sea controlado. Cabe recordar que rigen requisitos dispuestos por la Provincia: el Pase Sanitario y el Certificado Turismo

Según el portal de El Puntal de Río Cuarto “a diferencia del año pasado no hubo vallas ni controles especiales”, y recuerda cómo tales controles en su momento no pudieron impedir la marea de jóvenes. 

El medio del sur reflejó que muchos de quienes eligieron Santa Rosa de Calamuchita para veranear, en general adolescentes, provienen de Río Cuarto. “Así se advertía desde terminales de ómnibus de ciudades cercanas como el caso de Río Cuarto”, dijo el medio. 

El departamento Calamuchita sumó 11.227 casos de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Este viernes, el último informe emitido por Salud de la Provincia indicó para Santa Rosa de Calamuchita 55 casos. Y el jueves se informaron que en el departamento los activos suman 726 casos.  

Las playas preferidas

Numerosas playas y balnearios se asientan sobre el río Santa Rosa. Algunos de los preferidos por las familias son La Olla; el balneario del Puente Colgante y Mate de Luna. Y para los jóvenes los más elegidos son El Puchuqui y Miami. 

Te puede interesar