
Manzur: "Es permanente" el monitoreo de la situación epidemiológica

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno monitorea "en forma permanente" la situación epidemiológica por coronavirus "en todo el país" y destacó como "fundamental" completar los esquemas de vacunación y respetar las recomendaciones de cuidado.
"Estamos monitoreando en forma permanente la situación epidemiológica en todo el país", subrayó el funcionario en un comunicado.
En ese sentido, señaló que "en contacto continuo con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y su equipo trabajamos articuladamente entre la Nación, las provincias y los municipios" para "supervisar el impacto que pueda haber en cada distrito".
"Los datos indican que el aumento en la cantidad de casos no tiene correlación con el número de internaciones en terapia intensiva y muertes", afirmó Manzur.
En ese contexto, explicó que "esta situación se da gracias a que el 72% de la población ya ha completado su esquema de vacunación contra la covid-19" y "un 85% tiene aplicada una dosis".
"Esta semana, ministras y ministros de Salud del país consensuaron vacunar contra la Covid-19 extra jurisdicción para facilitar el acceso a la vacuna durante las vacaciones a aquellas personas que residan en otros lugares", destacó el ministro coordinador, que es doctor en Medicina y encabezó la cartera sanitaria entre 2009 y 2015, en los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, señaló que "es fundamental que las y los argentinos que aún no completaron sus esquemas se vacunen", y que "sigamos respetando las recomendaciones de cuidado".
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Argentina registró este viernes 110.533 casos positivos de Covid-19 y 42 decesos.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas








