“Verano 2022” propone visitas guiadas y caminatas por la ciudad

Córdoba 07/01/2022
Están organizadas por la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad. Son recorridos por los barrios Güemes y Nueva Córdoba, con visitas los sábados y domingos al Paseo de las Artes.
Paseo de las Artes de Córdoba by Córdoba Turismo
Visitas guiadas y caminatas por la ciudad propone la Dirección de Turismo.

Nuevos recorridos para conocer la ciudad se suman a las actividades de la agenda “Verano 2022”, organizadas por la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad de la Municipalidad de Córdoba.

Desde este viernes se lleva a cabo la “Caminata por Nueva Córdoba”, una visita guiada especial que comprende el corazón de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Se repetirá todos los viernes de enero a partir de las 18.

Se podrán recorrer la Av. Hipólito Yrigoyen, la Plazoleta Vélez Sarsfield, el Paseo del Buen Pastor y el Palacio Ferreyra.

Desde la Municipalidad indicaron que “el objetivo es descubrir y conocer estos lugares turísticos con reminiscencias francesas de la Belle Époque que conviven con las tendencias de la arquitectura contemporánea”.

“Caminata por Güemes” es otra de las visitas guiadas de los viernes de enero. Comienza con un recorrido por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, como escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares que se encuentran en un radio de ocho manzanas.

Para participar de estas caminatas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Información Turística de Güemes, Eugenio Garzón 400 y Bv. San Juan.

Por otra parte, con nuevos horarios de verano, la propuesta invita al paseo el fin de semana, visitando el Centro Cultural Paseo de las Artes, que estará abierto en esta temporada de viernes a domingos de 18 a 22, con un ciclo musical en el patio, a las 19, los sábados y domingos. Las Ferias de Güemes podrán ser visitadas desde las 17 y hasta las 23, sábados y domingos.

Te puede interesar