Vecinos se solidarizan con una familia que perdió todo en un incendio

En la sede de Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa del Dique, ubicada a 110 kilómetros de Córdoba, se recolectan alimentos, ropa y materiales de construcción.

Córdoba 28/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
vivienda villa del dique
Restos de la casa que se incendió en la localidad de Villa del Dique Foto: 3 Río Noticias

Desde el viernes 24 de noviembre, Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, organizaron una campaña solidaria para colaborar con la familia Díaz, quien sufrió la pérdida total de su vivienda a raíz de un incendio en dicha localidad, ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El siniestro se produjo la noche del viernes 24, cuando la casa tomó fuego por causas que aún se desconocen, y los daños materiales fueron totales. La familia Díaz, perdió todo y a partir de ese momento, Bomberos Voluntarios de Villa del Dique en conjunto con Defensa Civil Municipal, decidieron iniciar la campaña solidaria para colaborar con ellos.

En la sede de Bomberos, se recolectan elementos de uso doméstico y materiales para levantar nuevamente el hogar. Hasta el momento, la campaña de recolección de elementos se está desarrollando con éxito, y los vecinos del lugar se muestran interesados y a disposición de la familia Díaz.

Ropa de abrigos, ropa para niños, pintura, elementos para la construcción, entre otros, fueron parte de las donaciones que la gente aportó a la causa para beneficiar a la familia.

Mientras que desde el área de Defensa Civil Municipal coordinaban las acciones ante la emergencia, también se comenzaba a coordinar de qué manera se iba a llevar la campaña solidaria en el pueblo.

Los Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, publicaron en su cuenta de Facebook, palabras de agradecimiento a la comunidad por toda la ayuda recibida hasta el momento, y en la misma indicaron líneas para comunicarse telefónicamente para poder seguir contribuyendo con la causa.

Te puede interesar
Lo más visto