Buscan por tierra y agua a un hombre desaparecido en el lago de Embalse

Navegaba en su lancha desde el Club Náutico de Río Tercero hasta Villa del Dique. La embarcación apareció sin ocupantes y a la deriva. Buzos participan del operativo.

Córdoba 05/01/2022
busqueda navegante embalse by federacion de bomberos de cordoba
Bomberos de Embalse encabezan el operativo de búsqueda. Foto: Facebook Bomberos de Embalse.

Contrarreloj, de manera desesperada, rescatistas intentan dar desde el martes a la noche con un hombre de 42 años que navegaba en Embalse y cuya embarcación apareció vacía y a la deriva. Maximiliano Giúdice se trasladaba en su lancha desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, donde nunca llegó: por causas que se desconocen, el hombre se habría precipitado al agua, donde es buscado por personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar), Bomberos voluntarios de Embalse y de la Dirección de Seguridad Náutica.

El operativo de rastrillaje inició el martes a la noche, ante el aviso de emergencia náutica, y prosiguió este miércoles a primera hora por agua y tierra. Los rescatistas no pierden las esperanzas de que el navegante haya podido nadar hasta la costa, aunque hasta este miércoles a media mañana, los intentos por dar con él habían resultado infructuosos.

El operativo incluye búsqueda subacuática, buzos mediante, y rastrillajes intensos en la vasta superficie del espejo de agua.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto