Detenido e imputado por golpear a su pareja hasta causarle un aborto

Por violencia de género, un hombre de 41 años fue apresado en Villa del Dique. Está acusado de ejercer agresiones físicas contra su pareja, que cursaba un embarazo y debió ser intervenida.

Córdoba 04/01/2022
violencia de genero
La subcomisaría de Villa del Dique receptó la denuncia por violencia de género. Imagen ilustrativa.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ordenó la detención de un hombre de 41 años, a quien se le atribuye el delito de Aborto de acuerdo a lo estipulado en los artículos 85 inciso 1°, y 45 del Código Penal.

El caso de violencia de género en la localidad calamuchitana de Villa del Dique surgió tras una denuncia en la subcomisaría de Villa Del Dique, donde se anoticiaron que el 31 de diciembre de 2021 ingresó al Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita una mujer de 31 años que debía ser operada con urgencia. La vecina cursaba un embarazo de 24 semanas, y tras la intervención informó a los médicos haber sido víctima de reiterados y progresivos episodio de violencia familiar por parte de su pareja, lo que habría derivado en su deterioro de salud y posterior atención médica de urgencia.

El imputado se encuentra detenido en la ciudad de Embalse, a la espera de las medidas judiciales correspondientes.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.