A disfrutar: inicia la XI Edición del Festival de Títeres “Titíritodxs”

El evento internacional comienza este martes a las 20 con una agenda imperdible y en modalidad presencial y virtual. Obras para adultos, para niños y niñas, títeres gigantes, películas y libros.

Cultura 04/01/2022
Titiritodos by gentileza
Títeres para todas las edades en el festival internacional. Foto: gentileza

La XI Edición del Festival de Títeres “Titíritodxs” abrirá este martes a las 20 en Caracol Sala de Títeres, ubicada en Manuel Quintana 1.464 de B° Bajo Palermo, y promete una programación que garantiza arte y disfrute. La apertura del Festival estará a cargo de "Los Tres Tigres Teatro" con la puesta de títeres gigantes “¿Qué hacemos con Ubu?”, una obra recomendada para adolescentes y adultos. En la velada también se presentará el libro "Valentín", a cargo del ilustrador Sebastián Pairone.

Festival doble formato

La edición verano 2022 tendrá la particularidad de ser presencial y virtual, con artistas de Cuba, Chile y Argentina (presencial) y México, Ecuador, Brasil e Inglaterra (virtual). Las compañías presentes serán Tres Tigres Teatro (Córdoba), Charly Freiré Títeres (Bs As), Los 4 vientos Títeres (Caleta Olivia), Teatro Dedos Pintados (Chile), La Chifloneta Títeres (Bs As), Ulularia Teatro (Córdoba), Titiricuentos (San Luis)

Titíritodxs Modo Virtual

Desde diferentes puntos del mundo, a través de la virtualidad, estarán presentes String Puppet Theatre (Londres), Teatro Stuff, Washington DC (USA), Lormiga títeres (Sonora, México), Teteutzin Artes Vivas (Durango, México) y Gotas Mágicas (Cuenca –Ecuador).

En esta modalidad se destaca la proyección del corto "INCHAMIKUA El llamado de Ikua", que en noviembre participó en el reconocido Festival de San Sebastián.

Por los barrios

La familia podrá disfrutar del Festival en diferentes Centros Vecinales y en la Sala Caracol, está instancia del evento está coordinada con el Centro Integral de Títeres Héctor Di Mauro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

¿Quiénes apoyan y participan de esta edición?

El Instituto Nacional del Teatro, Agencia Córdoba Cultura, la Municipalidad de Córdoba y las Comunas de Alta Gracia, Villa La Bolsa, Despeñaderos, San Agustín, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Villa del Dique, Embalse, Almafuerte y Río Tercero, Berrotarán, entre otras.

La dirección del Festival está a cargo de Esteban Pereyra y la coordinación de Logística, Melisa Abranovich. Informes al +54 9 3515 73-3458.

afiche titiritodxs 2022

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto