Mendiolaza: elevan a juicio denuncia contra ingeniero por estafa a inundados

Se investiga a Omar Guzmán Vega por presuntas estafas a damnificados de las inundaciones que azotaron Sierras Chicas en febrero de 2015.

Córdoba 02/01/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
inundaciones mendiolaza
El 15 de febrero próximo se cumplen siete años de la tragedia que azotó a diversas localidades de Sierras Chicas.

A poco de cumplirse siete años de las inundaciones que el 15 de febrero de 2015 generaron daños irreparables en Sierras Chicas; la fiscal de Distrito 4º Turno 6º, Jorgelina Gutiez, decidió la elevación a juicio de la causa en la que se investiga el accionar delictivo del ingeniero Omar Alejandro Guzmán Vega, a partir de una denuncia realizada por el concejal de Mendiolaza (en uso de licencia) Nicolás Martínez Dalke.

El denunciante entiende que el imputado “se habría valido del estado de vulnerabilidad, necesidad y/o desesperación de los vecinos para solicitarles un diez por ciento de los beneficios que la provincia les otorgaba”.

Según Martínez Dalke, también la Provincia “se habría visto perjudicada, ya que los fondos destinados a morigerar los daños sufridos por las víctimas del 15F (sic) no habrían llegado en su totalidad a los mismos y en muchos casos, los vecinos no pudieron terminar con las obras”.

La denuncia de Martínez Dalke fue presentada casi un año después de la tragedia, en enero de 2016, y en los últimos días de diciembre de 2021 recién fue elevada a juicio.

Noticias relacionadas:

Parque urbano 15FMendiolaza: inauguran un parque en homenaje a damnificados por la crecida
inundaciones mendiolazaCitan a indagatoria al ingeniero imputado por estafas a inundados en Mendiolaza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto