Trabajadores de salud mental realizarán un paro por brote de Covid-19

Córdoba 29/12/2021
Denuncian que en el Hospital Neuropsiquiátrico, el IPAD, el Centro de Rehabilitación Socio Laboral y la Casa del Joven, hay alrededor de 40 empleados contagiados.
Asamblea Neuro by UTS
Desde UTS denuncian que hay alrededor de 40 trabajadores de las instituciones de barrio Juniors con coronavirus. Foto: archivo.

Este martes las y los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico, el IPAD, el Centro de Rehabilitación Socio Laboral y la Casa del Joven, realizaron una asamblea ya que las cuatro instituciones de barrio Juniors "suman alrededor de casi 40 empleados con coronavirus, por lo que corre riesgo incluso el sostenimiento de las guardias mínimas por falta de personal".

"Frente a esta realidad la respuesta de las direcciones de dichos establecimientos ha sido la sobrecarga laboral de los profesionales y trabajadores, llegando al extremo de que tomara guardia a un profesional que se encuentra contagiado de COVID-19, que aún tiene síntomas y pese que aún no ha cumplido los 7 días de aislamiento que suponen los nuevos protocolos instaurados el día 28/12", indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud a La Nueva Mañana. 
 
Y agregaron: "También se ordenó a un profesional del IPAD a tomar guardia en el Hospital Neuropsiquiátrico, debilitando la atención en IPAD y aumentando el riesgo de contagios. No son casos aislados, se trata de una práctica de las autoridades hospitalarias y del gobierno para tratar de cubrir sus responsabilidad en la grave situación sanitaria que estamos pasando, mediante el velo de " pedido de colaboración” al personal sanitario".

Frente a esta situación, desde UTS anunciaron que están preparando una denuncia penal contra los funcionarios "porque al incumplir los protocolos que ellos mismos dictan están favoreciendo conscientemente la propagación de la enfermedad y encima pretenden responsabilizar a los trabajadores de salud".

Junto a esto, la asamblea definió realizar un paro de actividades por 24 horas el martes 4 de enero, que afectará la normal prestación de servicios y una jornada de protesta con concentración frente al Neuropsiquiátrico, ubicado en León Morra 160), desde las 10 de la mañana.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"