Coronavirus: Alberto Fernández descartó "nuevas medidas restrictivas"

País 28/12/2021
El Presidente aseguró que las restricciones y los protocolos ya han sido fijado por las autoridades. Destacó el avance de la vacunación e instó a completar los esquemas.
Alberto Fernández Télam
El Presidente descartó nuevas restricciones para intentar frenar la suba de contagios. Foto: archivo

En medio de una suba de casos que ya obligó a la Provincia de Córdoba a establecer una serie de nuevas restricciones para frenar la suba de contagios de coronavirus, el Presidente de la Nación descartó este martes que el Ejecutivo nacional esté evaluando medidas similares.

Durante un brindis de fin de año con periodistas en la Casa Rosada, Fernández instó a la población a completar sus esquemas de vacunación, destacando la importancia de la aplicación de los esquemas completos para prevenir enfermedades graves. “En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, dijo el  mandatario.

"A todos nos preocupa" esta nueva ola de contagios, expresó el Presidente, a la vez que recordó que "hemos prorrogado la emergencia sanitaria", por lo cual las medidas de prevención a adoptar en este momento por el Gobierno "van a ser las que ya se han dictado, las que ya están".

“Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, aseguró Fernández.

Noticia relacionada

fiestas by gentilezaAnte suba de contagios por Ómicron, Córdoba suspende eventos masivos

Te puede interesar