
De Loredo se suma a las críticas contra el Consenso Fiscal 2022

El diputado Rodrigo de Loredo se sumó este martes a las críticas opositoras contra el pacto fiscal firmado entre la Nación y los gobernadores y aseguró que “la presión tributaria por Ingresos Brutos se ubicará en torno al 4,4% del PBI en 2022, lo que alcanzará un máximo histórico”.
A través de un análisis propio entregado a la prensa, De Loredo detalló que “con la firma de este nuevo pacto se le vuelve a quitar miles de millones al sector privado para financiar al sector público. Además, se posibilita a las provincias que detraigan $270.000 millones extras de los contribuyentes por Ingresos Brutos, volviendo a gravar a sectores que motorizan la recuperación económica”.
En ese sentido, el diputado radical aseguró que “Ingresos Brutos es uno de los peores tributos de nuestro esquema impositivo, ya que grava la circulación de la riqueza, afecta la actividad productiva y comercial, atenta contra la generación de empleo, lo pagamos todos por igual y produce el efecto cascada”.
“Instamos a los gobernadores oficialistas a comprometerse como lo han hecho los gobernadores radicales a no subir ni crear impuestos. No hay margen para seguir asfixiando con aumento de impuestos provinciales”, agregó De Loredo que, tal como la mayoría de los representantes opositores cordobeses dejó entrever su voto contrario al proyecto que deberá ser tratado en el Congreso Nacional.
De Loredo también cuestionó que el Consenso Fiscal recientemente firmado aumenta el impuesto a los sellos que en el año 2017 se había dispuesto eliminarlo para 2022 y estimula a las provincias a establecer el impuesto a la herencia. “Con el Consenso Fiscal 2017 que impulsó el gobierno de Cambiemos, en los dos primeros años se logró disminuir la presión tributaria por Ingresos Brutos que pasó del 4% del PBI al 3,6% hacia finales de 2019”, destacó.
Por último, De Loredo también lamentó que el acuerdo firmado el lunes entre los 23 gobiernos provinciales y la gestión nacional haya dejado atrás el Pacto Fiscal que había sido propuesto por la gestión de Mauricio Macri cuatro años atrás. “Probablemente el Pacto Fiscal 2017 haya sido el mayor acierto del gobierno de Cambiemos, generando un hecho histórico e inédito: un acuerdo de todas las provincias para bajar gradualmente los impuestos, hoy tirado por tierra”, aseguró.
Noticias relacionadas


En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios










