Trabajadoras advierten por brote de Covid-19 dentro del Ministerio de la Mujer

A través de un comunicado, las empleadas de la cartera provincial aseguraron que a pesar del brote fueron obligadas a concurrir con hisopados negativos a trabajar.

Córdoba 23/12/2021 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
ministerio mujer gentleza
Trabajadoras del Ministerio de la Mujer de Córdoba. Foto: gentileza.

En medio del pico de contagios que tiene lugar en Córdoba, las trabajadoras del Ministerio de la Mujer de la Provincia difundieron un comunicado a través del cual indicaron que en los últimos días muchas de las personas que allí trabajan habrían contraído coronavirus.

En ese marco, y a los fines de evitar mayores contagios, fue que le solicitaron a las autoridades de dicha cartera no asistir al lugar de trabajo y desarrollar sus tareas de forma virtual. Sin embargo, indicaron que como respuesta a su solicitud, desde el Ministerio las instaron a asistir a sus lugares de trabajo, previo hisopado negativo.

"En el día de ayer -por el miércoles- nos enteramos que habría habido un alto número de trabajadorxs contagiadxs por covid-19. La respuesta institucional fue ante la existencia de dichos casos, exigirnos concurrir con hisopados negativos a nuestros puestos laborales", manifestaron.

Y agregaron: "Cabe aclarar que ello implicó exponernos a largas colas de 5 o 6 horas, en presencia de personas con síntomas o contactos estrechos para acceder a un hisopado, inclusive algunxs fuera de su horario laboral. A su vez, aún en contra de los actuales protocolos de salud, nos instaron a asistir a trabajar aún habiendo sido contacto estrecho de otras que habrían dado su hisopado positivo".

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba se solidarizaron con las trabajadoras: "Todo nuestro apoyo a lxs trabajadorxs que asisten en primera línea las consecuencias de la violencia patriarcal".

En tanto, La Nueva Mañana se comunicó con fuentes del Ministerio de la Mujer provincial, las cuales negaron que en dicha cartera exista "un brote de coronavirus" y, contrariamente a lo sostenido por las trabajadoras en su comunicado, destacaron que "solo dos trabajadoras dieron positivo para Covid-19".

"Los casos confirmados hasta el momento son solamente dos, de personas que tuvieron contacto en sus ámbitos personales, y apenas dieron positivo se aislaron y están cumpliendo con el protocolo, trabajando desde sus hogares", señalaron.

Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto