CFK cuestionó fallo que revoca los procesamientos de Arribas y Majdalani

La vicepresidenta cuestionó la decisión de la Cámara Federal porteña de revocar los procesamientos de las autoridades de la AFI en la causa de espionaje durante la gestión Cambiemos.

País 22/12/2021
Cristina Fernández @CFKArgentina
Cristina definió el fallo de la Cámara Federal porteña como un "regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla". - Foto: archivo

La vicepresidenta de la Nación volvió a referirse este sábado a cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la Jusiticia, para referirise puntualmente a la decisión de la Cámara Federal porteña de revocar los procesamientos de Arribas y Majdalani en la causa que investiga los espionajes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión Cambiemos.

"¡Llegó Papá Noél!", escribió Cristina Fernández de Kirchner al iniciar un hilo de tuits en el que cuestionó la decisión de los camaristas que consideraron que no hubo asociación ilícita en la AFI macrista y dejó sin efecto la resolución del Juzgado federal de Lomas de Zamora.

"Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bertuzzi -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos! Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora no tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política", describió la ex mandataria nacional. 

"O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri. Pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!", escribió a la titular del Senado, que definió el accionar judicial como un "regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla".

Noticia relacionada

arribas Majdalani gentilezaLa Cámara Federal porteña revocó procesamientos de Arribas y Majdalani

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.