
Bee Sellares: "La Provincia no respeta el federalismo”

A días de retomar el debate por el Presupuesto 2018 en la Legislatura, el legislador radical Javier Bee Sellares salió al cruce del oficialismo al señalar que “la Provincia no respeta el federalismo". "El proyecto que se presentó en la Legislatura, por un año más, a pesar de los compromisos asumidos con los municipios en 2016, la provincia no distribuye la totalidad de los montos recaudados por ingresos brutos e impuestos inmobiliarios urbano y rural”, dijo Bee Sellares.
El ex funcionario de Ramón Mestre en la Municipalidad agregó además que “la Provincia utiliza estos fondos específicos y dispone su distribución discrecionalmente para no darle los fondos que le corresponden a los municipios”.
“En el Presupuesto 2018 los fondos relacionados al impuesto inmobiliario e ingresos brutos aumentaron y no tienen previsto su coparticipación no respetando el acuerdo suscripto entre municipios y provincia en 2016 en cuanto a que los fondos específicos tendrían que disminuir”, agregó.
Las declaraciones de Bee Sellares se dan en consonancia con lo planteado por los intendentes de Cambiemos acerca de la distribución de los fondos. “El gobernador Juan Schiaretti exige un federalismo en la Nación que no respeta con los municipios de Córdoba que deben afrontar ante sus vecinos el grueso de los gastos de servicios inherentes a la vida cotidiana”, cerró Bee Sellares.


Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Femicidio de Agostina: Fassetta se negó a declarar, usando la misma estrategia que Barrelier

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Femicidio de Agostina: indagan a Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, acusado de encubrimiento

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo







