El SMN lanzó una nueva alerta amarilla por tormentas para Córdoba

El aviso anticipa tormentas fuertes en la madrugada del miércoles con vientos del suroeste. Aún así, las temperaturas máximas no bajarían de 30°.
tormenta en córdoba LNM
El SMN lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia a partir de la madrugada de este miércoles. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia a partir de la madrugada de este miércoles, en especial para el departamento de San Justo.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el organismo en su aviso.

En tanto, el pronóstico para este miércoles en Córdoba anuncia tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporario.

Se esperan viento leve a moderado del sector sureste y descenso de temperatura, con una mínima de 20° y una máxima de 30°. 

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado con ascenso de temperatura, con una mínima de 21° y una máxima de 34°.

En tanto, el viernes, para Noche Buena, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que oscilará entre los 21° y los 35°.

Te puede interesar