Presupuesto 2022: sesión pasa a cuarto intermedio para seguir negociando votos

El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, solicitó una pausa hasta las 17.30 que fue aceptada por el resto del cuerpo. El oficialismo busca sumar votos para su aprobación.

Política 16/12/2021
Cámara de Diputados 07 12 2021
Diputados sesiona desde las 12, con el Presupuesto como único tema.

La Cámara de Diputados pasó esta tarde a un cuarto intermedio hasta las 17.30 en medio en la sesión en la que debe debatirse el Presupuesto 2022 ante la falta de votos para su aprobación.

Si bien el oficialismo consiguió el quórum, aún negocia para sumar voluntades, luego de que la oposición anunciara mayoritariamente su rechazo a la iniciativa.

El Presupuesto 2022 girado por el Gobierno prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1, y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Este jueves se firmó el dictamen de mayoría que aglutinó la aceptación de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero.

Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo; en tanto que los otros 21 integrantes del principal conglomerado opositor expresarán el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en ese sentido.

Además, el interbloque Federal, por intermedio del representante de Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, firmó un dictamen de minoría con sello propio.

Más allá de haber conseguido el número para alzarse con el dictamen de mayoría, el oficialismo aún no tiene asegurada la cantidad de diputados para imponerse en el recinto, por lo que durante toda la jornada de ayer se sucedieron diferentes reuniones en busca de obtener consensos con algunos bloques opositores.

El proyecto será el único tema de la sesión convocada para las 12 y que, según fuentes parlamentarias se extendería por al menos 24 horas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

dictamen de comision presupuesto 2022 @diputadosArPresupuesto: aunque obtuvo dictamen, dudan si reúne los votos para aprobarlo
Comisión diputados prensa DiputadosEl FdT buscará darle dictamen este miércoles al Presupuesto 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.