Martín Llaryora respaldó implementación del pase sanitario

"Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario", remarcó este lunes el intendente de la Capital cordobesa.

Córdoba 13/12/2021
Martín Llaryora en IDEA
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó este lunes su respaldo a la implementación del pase sanitario que regirá desde el 1 de enero en todo el país.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó este lunes su respaldo a la implementación del pase sanitario que regirá desde el 1 de enero en todo el país.

"Hay que esperar las definiciones, pero quiero que los vecinos sepan que yo estoy totalmente de acuerdo con el pase sanitario. Como también tengo una postura firme y tomada desde el principio sobre la vacunación: creo que todo el mundo se tiene que vacunar", sostuvo en declaraciones al Noticiero Doce.

Por otro lado señaló que "cuando uno se contagia, puede contagiar a otro". "La pandemia nos ha costado muchísimas vidas, entonces nosotros vamos a controlar, vamos a estar trabajando en eso", remarcó e instó a avanzar en el proceso de vacunación.

El Gobierno informó este domingo que que a partir del 1 de enero se deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para los eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

La medida abarca a todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

Cómo funcionará el pase sanitario

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno nacional, siendo una herramienta clave para reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos, según aseguró el Ejecutivo.

Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra Covid-19.

La implementación del pase sanitario se inscribe en el marco de las estrategias para ampliar coberturas de vacunación que la cartera nacional y las provincias vienen impulsando.

Noticias relacionadas:

Vacunación a jóvenes by naYa rige en todo el país el pase sanitario: cuándo y cómo se aplica la medida
Pase sanitario coronavirus NAPase sanitario: cómo funcionará y dónde será obligatorio presentarlo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto