Contra Negri: “No se puede ser el más macrista y después el más albertista"

País - Política 07/12/2021
La diputada Carla Carrizo llamó a evitar "el monopolio de las vocerías políticas" en el cuerpo deliberativo. “No se puede penalizar al que gana y premiar al que pierde”, indicó.
cf04f49b-a171-487e-a786-64041fece0bc
Carla Carrizo, dura con Mario Negri. Foto: 4semanas.com

La diputada nacional de la UCR Carla Carrizo consideró este martes que con la conformación de un nuevo bloque de legisladores de ese partido en la cámara baja que responden al espacio Evolución Radical, se pretende evitar "el monopolio de las vocerías políticas" en el cuerpo.    

"No puede ser la política del capricho el mensaje del radicalismo. No se puede penalizar al que gana y premiar al que pierde, es contraintuitivo", señaló Carrizo en declaraciones para la emisora FutuRock FM, haciendo referencia al jefe del bloque de JxC y del interbloque del radicalismo Mario Negri.

Carrizo hoy forma parte parte del espacio Evolución Radical, liderado por Martín Lousteau, que anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y de esta manera formalizaron su decisión de alejarse de la conducción de Negri. La diputada consideró que con esta ruptura están "posicionando la coalición para el 2023" ya que "no se puede perder en los espacios institucionales lo que se ganó en las urnas".

Sumado a estas tensiones, la mesa de conducción del Comité nacional de la UCR convocó para el viernes 17 de diciembre al plenario constitutivo del partido con el objetivo de consagrar las autoridades para el periodo 2021-2023.

Para Carrizo, "la vocería del partido nacional tiene que ser más autónoma y nacional" y por este motivo marcó su disidencia con la intención del gobernador de Jujuy Gerardo Morales de encabezar la conducción de la UCR. "(Gerardo) Morales tiene un criterio político diferente al nuestro. No pueden liderar quien tiene un interés creado porque está gobernando", subrayó, y con respecto a la posibilidad de que Martín Lousteau sea el Presidente del partido, Carrizo indicó que "no discutieron nombres en ningún lado" sino "criterios políticos".

"El silenciamiento al radicalismo durante el Gobierno de (Mauricio) Macri lo hizo quien lidera el partido hoy. No se puede ser primero el más macrista y después el más albertista", concluyó Carrizo al referirse a la figura de Negri.       

Te puede interesar