
El PRO ofreció una foto de unidad en medio de la fuerte pelea en la UCR



El PRO celebró una cumbre partidaria en la que avanzó con la definición de las autoridades parlamentarias del partido y, principalmente, mostró un gesto de unidad entre sus principales referentes luego de las tensiones que afloraron en los días posteriores al triunfo electoral de la oposición y en medio de la crisis interna del radicalismo.
La reunión se llevó a cabo en el Yacht Club Olivos, a donde asistieron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, además de los diputados y senadores entrantes y salientes.
Con una foto que mostró juntos a los "duros" y los "moderados" del partido ("halcones" y "palomas"), los referentes del PRO destacaron su "compromiso de unidad" y brindaron un gesto de pacificación interna pese a las pulseadas entre los distintos sectores y luego de que se dividiera el bloque de diputados nacionales de la UCR.
Durante el encuentro, el partido ratificó al bonaerense Cristian Ritondo como presidente de la bancada de diputados del PRO y al misionero Humberto Schiavoni como jefe del bloque de senadores, a la vez que se avanzó en el acuerdo respecto de las autoridades que designarán para cada Cámara.
En ese sentido, el mendocino Omar de Marchi -cercano a Macri y parte del grupo de los "halcones"- continuaría como vicepresidente primero de Diputados mientras que la porteña Guadalupe Tagliaferri -parte de las "palomas" de Rodríguez Larreta- podría ir a la vicepresidencia segunda del Senado en reemplazo de la cordobesa Laura Rodríguez Machado.
De esta manera, el partido amarillo dio por cerradas las disputas que se habían abierto luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de noviembre pasado, cuando el sector de Bullrich planteó la necesidad de un cambio en el perfil político del PRO y puso en duda la continuidad de Ritondo.
Luego de negociaciones y varias reuniones, Bullrich salió a respaldar públicamente a Ritondo para bajar la tensión y posteriormente mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta, quien también tuvo conversaciones con Macri a fin de pacificar al partido.
"Todos juntos, en el Encuentro Federal de Legisladores Nacionales y Autoridades de PRO, ratificamos el camino elegido: el de representar las causas de los ciudadanos, la cultura del trabajo y el esfuerzo para salir adelante", expresó Bullrich luego de la cumbre.
En la misma línea, Rodríguez Larreta destacó: "Juntos y unidos para construir el país que merecemos los argentinos. Desde el PRO despedimos el año haciendo un balance de todo lo que pasó y todo lo que tenemos por delante. La unidad de Juntos por el Cambio está más viva que nunca".
De esta manera, los protagonistas principales de las últimas pujas internas del PRO buscaron poner de relieve la unidad partidaria dentro de la coalición opositora, en momentos en que sus socios del radicalismo atraviesan una dura pelea.
Noticias relacionadas


Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad









