Ordenan detener a la mamá del niño rescatado en barrio Patricios Oeste

Córdoba - Sociedad 02/12/2021
A la progenitora del pequeño de 8 años se le atribuye la comisión de varios delitos. El chico sigue internado en el Hospital de Niños, con desnutrición grave.
Niño rescatado en Patricios Oeste by Tw Fernando Barrionuevo
La vivienda de la que fue rescatado el niño, en Patricios Oeste. Foto: Twitter Fernando Barrionuevo

Este jueves se conoció la orden de detención de la madre del niño de 8 años rescatado este miércoles de una vivienda de barrio Patricios Oeste. La Fiscalía de Violencia familiar interviniente dispuso una serie de procedimientos y la detención de la mujer, cuyo paradero a la fecha se desconoce.

A raíz de denuncias de vecinos, la policía irrumpió en la vivienda este miércoles y se encontró con un niño en estado de abandono, desnutrido y en riesgo. De inmediato recibió el pequeño atención médica, permaneciendo internado en el Hospital de Niños.

En el caso interviene la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en conjunto con la fiscalía a cargo de Iván Rodríguez.

Silvana Pen, secretaria del fiscal, señaló a Cadena 3 que "el delito es abandono de persona agravada por haber puesto a su hijo en una situación de desamparo y abandono en el cual no podía recibir auxilio de ninguna otra persona".

Noticia relacionada:

Niño rescatado en Patricios Oeste by Tw Fernando BarrionuevoSe recupera el niño de ocho años rescatado de una casa en Patricios Oeste

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"