Actrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra Juan Darthés

El actor será sometido a juicio por abuso sexual contra Thelma Fardin. El Colectivo advirtió que “este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina”.

País 30/11/2021
actrices argentinas
El colectivo Actrices Argentinas pidió esta tarde "un fallo contundente” contra el actor Juan Darthes. Foto: gentileza.

El colectivo Actrices Argentinas pidió esta tarde "un fallo contundente” contra el actor Juan Darthes, en el juicio al que será sometido por abuso sexual contra Thelma Fardin, y advirtió que “este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina”.

“Sea cual sea el fallo constituye un triunfo reparador en sí mismo. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, dijeron las actrices en un comunicado leído en las puertas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde a las 14 declarará Fardin.

Con un cartel con la leyenda “Acción contra el abuso”, están presentes una gran cantidad de actrices como Julieta Ortega, Melania Buero, Soledad Villamil y Mirtha Busnelli, entre otras, para acompañar a la denuncia en la primera jornada del juicio contra Darthes que se sustanciará en Brasil.

"Esperamos un fallo contundente", aseveraron, mientras gritaban "No nos callamos más" en las puertas de la UFEM donde aguardaban el arribo de Fardin.

Este es uno de la infinidad de casos que hay. Después de las denuncias de Fardin aumentaron un 240% las llamadas a los números donde denunciar”, sostuvieron y agregaron que “este camino no tiene vuelta atrás para las mujeres y diversidades de América Latina”.

Además, reclamaron “mecanismos de reparación efectivos para que las personas que sufren este tipo de delitos no se sientan re victimizadas” y prometieron que seguirán “dando batallas para que ninguna persona más sea abusada”.

Es urgente que se proteja a las infancias, que el estado de mayor presupuesto para atender a las víctimas, y nos convocamos para decir basta porque el tiempo del silencio y la impunidad terminó”, enfatizaron.

Noticia relacionada:

Juan DarthesEste martes inicia el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.