Racing perdió por penales con Chaco For Ever y pone fin a su sueño

"La Academia" igualó 1 a 1 pero desde los 12 pasos cayó 3 a 2, en semifinales del Federal A. Una gran campaña de todas maneras para un equipo que en enero militaba el Regional Amateur.

Deportes 28/11/2021 Federico Jelic Federico Jelic
Racing Chaco For Ever @ClubARacing
Racing de Nueva Italia quedó eliminado del Federal A en semifinales luego de caer ante su gran karma histórico, Chaco For Ever, por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Foto: Twitter (@ClubARacing).

Racing de Nueva Italia quedó eliminado del Federal A en semifinales luego de caer ante su gran karma histórico, Chaco For Ever, por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Fin del sueño de este equipo que en enero figuraba en el Regional Amateur y estuvo a 90 minutos del ascenso, fue el mejor en la tabla anual general y se queda afuera por falta de inexperiencia y por la fortuna desde los 12 pasos. El cotejo se disputó en cancha de MItre de Santiago del Estero, ante casi 4 mil espectadores.

Así y todo el equipo dirigido hoy por Carlos Bossio (el DT Hernán Medina fue suspendido por la expulsión en la final ante Deportivo Madryn y purgaba su suspensión ) no tuvo su mejor rendimiento.  Lejos de la intensidad de otros partidos, no supo asimilar el golpe del gol tempranero de Enzo Bruno (error del arquero Leonardo Rodríguez) y perdió fácilmente el control. Ibarra fue una pesadilla, problema insoluble por derecha y nunca encontraron respuesta para detenerlo.

Sin embargo apostó el equipo "Académico" con todo en el complemento, luchando contra un Chaco For Ever que aprovechaba sus argucias para hacer tiempo y retroceder sin ceder espacios, y encontró su premio de la mano de Diego Jara. A falta de 10 minutos con el espíritu casi quebrado, aprovechó una bola sucia en el área que el "Mono" Blanco dejó servida y estiró la definición hacia los penales. Racing hizo el gasto hasta igualar y en los minutos finales tuvo zozobra, de hecho en la última del partido Allende metió un remate en el travesaño que hizo temblar al estadio.

No fueron suficientes los dos penales tapados por "Calidad", mucha pasividad en los penales que fallaron Schiavoni, López y Chalabe, siendo este último el autor del penal fallido que determinó la eliminación.
Flojos partidos de Emanuel Giménez y Leandro Fernández, pilares de la temporada.

De todas maneras se cierra un gran año para Racing que casi logra dos ascensos en un año, que fue el que más puntos sumó en la tabla general, que de a poco se recupera deportiva e institucionalmente. Lógicamente duele porque el sueño fue grande y se reencontró con el hincha que con más de 1500 personas lo acompañó hasta Santiago del Estero. Pero pocos reproches hay por esta temporada, buscando revancha el año que viene.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.