Escrutinio definitivo: JxC cosechó más de un millón de votos en Córdoba

Le sacó casi 30 puntos de diferencia a Hacemos por Córdoba y más de 40 al Frente de Todos. Prácticamente no hubo diferencias entre los tramos que lideraron Luis Juez y Rodrigo De Loredo.

Política 24/11/2021
Juez de Loredp
Luis Juez y Rodrigo De Loredo fueron los candidatos más votados de la elección superando el millón de votos. Foto: archivo

Los números del escrutinio definitivo que se conocieron hoy a nivel nacional terminaron de confirma la contundente victoria de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba, con algunas décimas por encima del 54% de los votos.

Fueron 1.063.595 los votos que obtuvo Luis Juez encabezando el tramo del Senado y 1.064.246 los cosechados por el radical Rodrigo De Loredo como aspirante a la Cámara Baja.

De esta manera, quedó zanjada la discusión en torno al apoyo que el líder del Frente Cívico podía llegar a cosechar y los recelos que su candidatura podía llegar a generar en sus socios políticos. La lista de Diputados sólo sacó 651 votos más que la del Senado. En las primarias, donde el corte de boleta había sido más marcado, la diferencia superaba los 7 mil votos.

Detrás quedó Hacemos por Córdoba, que obtuvo 491.029 votos para el Senado y 491.969 votos para la Cámara Baja. Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca ingresaron a Diputados con más votos que los que le sirvieron a Alejandra Vigo para entrar en el Senado. La diferencia marcada por el corte fue de 940 votos.

Por el lado del Frente de Todos, la última lista en colar un candidato en el Congreso, Martín Gill logró esa banca con 206.795 votos, mientras que el tramo del Senado dejó a Caserio sin nada tras obtener 206.300. La diferencia a favor del villamariense en el corte fue de, apenas, 495.

Resultado escrutinio definitov

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto