Piden agravar la imputación contra los policías acusados de asesinar a Lucas

Los fiscales indicaron que los tres efectivos deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

País 21/11/2021
Crimen de Lucas González by Télam
Este sábado, el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención, pocas horas después los tres efectivos se presentaron ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos. Foto: Télam

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González pidieron agravar la acusación contra los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires detenidos por el hecho, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".

La detención 

Este sábado, el juez Martín Carlos Del Viso firmó las órdenes de detención, pocas horas después los tres efectivos se presentaron ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, informaron fuentes judiciales.

Se trata del el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo del adolescente de 17 años en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700, reveló que recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Con información de Télam

Noticia relacionada: 

crimen de Lucas by TélamLos tres policías involucrados en el asesinato de Lucas quedaron detenidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto