Kamala Harris será primera mujer con poder presidencial en Estados Unidos

Por la licencia de Biden, la vicepresidenta también será la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Mundo 19/11/2021
Kamala Harris
Kamala Harris ocupará la magistratura durante la licencia de Biden, que se someterá a una "colonoscopia de rutina". Foto: archivo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convertirá  en la primera mujer con poderes presidenciales en la historia del país al asumir durante un "breve período de tiempo" el cargo mientras Joe Biden, está bajo anestesia durante un examen médico de rutina.

Los resultados del chequeo médico del presidente, que este sábado cumple 79 años, se publicarán este viernes, informó el Gobierno estadounidense.

"El Presidente se someterá a una colonoscopia de rutina" en el centro médico Walter Reed, cerca de Washington, según la Casa Blanca.

"Como ya fue el caso cuando el presidente George W. Bush se sometió a la misma intervención en 2002 y 2007, y de acuerdo con el procedimiento previsto por la Constitución, el presidente Biden transferirá sus poderes a la vicepresidenta por un breve período, mientras se halle bajo anestesia", añadió el gobierno.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que Harris "trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo". Biden está vacunado contra la Covid-19 y recibió una tercera dosis a finales de septiembre.

Es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y ya anunció que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a esa decisión debido a su edad. 

Harris se convirtió el pasado 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto