
Gobierno y supermercados congelarán los precios de la carne hasta el lunes

El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.
Así lo confirmaron fuentes oficiales y de la cámara empresaria, tras los aumentos de la hacienda de consumo del 20% en promedio que se registraron en los últimos días, según informó la Agencia de Noticias Télam.
De esta manera, las cadenas de supermercados Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, acordaron con autoridades nacionales no aumentar los precios hasta el lunes inclusive.
Asimismo, fuentes oficiales indicaron que "la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".
La marcada suba de los precios en el mercado de Liniers preocupó al Gobierno nacional en base al impacto en los valores que deberá pagar el consumidor.
Es por eso que el jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".
La cuestión cobra importancia debido a que en lo que va de noviembre se verificó un alza de 20% promedio en el valor de las categorías de consumo en el mercado de Liniers.
Por ejemplo, el precio promedio de los novillos pasó de $186,87 el kilo el 2 de noviembre a $220,21 al cierre de hoy, mientras que los novillitos, por su parte, pasaron de $198,89 a $234,26 el kilo en pie y las vaquillonas de $190,76 a $224,80.
Así, días atrás indicaron desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) que en este período hubo un incremento promedio de 50 pesos el kilo vivo en el mercado concentrador.
"Hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a 1.000 pesos el kilo. Eso ya empezó", acotaron desde la cámara.
Fuente: Agencia Télam


Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

Prorrogan la presentación de la declaración jurada de Ganancias, pero el pago vence en una semana



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100







