Organizaciones sociales reclamaron alimentos en el centro de Córdoba

Los manifestantes iniciaron la jornada cortando tres puentes y marchando al Ministerio de Desarrollo Social. Piden “que el sector empresarial ponga su parte”. Quejas de comerciantes.

Córdoba 19/11/2021
reclamo de organizaciones sociales by Twitter Javier Sassi
Los manifestantes reclamaron en las peatonales. Foto: @JavierSassi

Desde bien temprano, este viernes organizaciones sociales cortaron los puentes Centenario, Alvear y Antártida, en reclamo de alimentos para fin de año. “La parte empresarial tiene que poner su parte” declaró un vocero del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a El Doce antes de iniciarse la marcha por las calles céntricas de la ciudad, que desembó en el Ministerio de Desarrollo Social.

Las peticiones concretas son contra la suba de la canasta básica, por el desempleo y la magra retribución de los salarios sociales, del orden de los 16 mil pesos mensuales.

Desde la Cámara de Comercio, en tanto, criticaron las manifestaciones y pidieron a las autoridades “que sean enmarcadas en el Código de Convivencia”. "Respetamos los derechos de reclamo de quienes se manifiestan, pero insistimos en que no es la forma adecuada", indicaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.