El SMN lanzó dos alertas y anticipa tiempo caluroso e inestable

Se esperan precipitaciones con viento moderado del noreste rotando a fuertes del sur. La mínima prevista es de 18° y la máxima de 32°.

Córdoba 12/11/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormenta NA
La temperatura mínima prevista este sábado es de 18° y la máxima de 32°. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tiempo caluroso, húmedo e inestable con tormentas y probabilidad de granizo. 

Con dos alertas lanzadas para la provincia, se esperan precipitaciones de variada intensidad por la tarde y noche, con viento moderado del noreste rotando a fuertes del sur. La temperatura mínima prevista es de 18° y la máxima de 32°.

Este viernes, las temperaturas extremas fueron de 17.5° la mínima a las 6.30 y de 30.4° la máxima a las 16.10. 

Alertas

El SMN lanzó además dos alertas para el sábado. Una naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, anticipo un aviso por viento del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Pronóstico extendido

Para el domingo, el organismo nacional anticipa cielo algo nublado y leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 14° y la máxima de 27°.

En tanto, para el lunes, se esperan algunas tormentas aisladas en la tarde-noche con una temperatura que oscilaría entre los 14° y 29°.   

Te puede interesar
Lo más visto