Tanti: realizarán microvoladuras para avanzar con la obra de cloacas

En el marco de los trabajos de construcción de cloacas en la localidad de Tanti, este viernes 12 se comenzarán a realizar microvoladuras controladas en algunos tramos de la traza.

Córdoba 11/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO TANTI
Las intervenciones se hacen para construir las cloacas en la localidad. Foto: tanti.gob.ar

Según informó la Municipalidad de Tanti, este viernes 12, entre las 10 y las 12, se realizará la primera microvoladura en calle Italia, entre el arroyo y calle Alemania, en el barrio Villa Douma. Se trata de un trabajo necesario para facilitar la construcción de la red domiciliaria de cloacas.

Esta actividad será desarrollada con las medidas de protección correspondientes y contará con la participación de personal idóneo de la empresa Michelotti, Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba y Bomberos de Tanti.

El proyecto establece que estas intervenciones comenzarán en calle Italia y luego continuarán por la ruta hasta calle Uspallata, de allí por el borde del río hasta donde estará ubicada la planta de tratamiento.

Desde el municipio aclararon que las detonaciones no afectarán a las personas ni a los animales ni a los inmuebles. Está previsto tomar las medidas de precaución necesarias, como despejar el área circundante, revisar minuciosamente la zona de acceso, avisar a los vecinos cercanos. Además se escuchará una sirena indicando que se realizará la práctica.

Además, todas las detonaciones serán monitoreadas mediante el uso de instrumental sísmico, para controlar que los niveles de vibración y onda aérea se encuentren dentro de las normativas y leyes vigentes. La metodología a emplear ha sido aprobada por las autoridades correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto