El FIT cierra la campaña este miércoles en Córdoba

La coalición hace el último esfuerzo proselitista de cara a las elecciones legislativas del domingo. Este jueves cierran las listas ganadora en las Paso y la nómina del oficialismo provincial.
Lista FITu
El Frente de Izquierda Unidad cerrará la campaña desde las 17 en el Patio Olmos. Foto: gentileza.

Miércoles y jueves se cierra en Córdoba la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas del domingo. Con siete listas en carrera tras las Paso, este miércoles el Frente de Izquierda y los Trabajadores dará su último esfuerzo proselitista de cara al comicio en el que se renovarán nueve diputados y tres senadores nacionales por Córdoba.

En tanto, el oficialista Frente de Todos también había planeado su cierre para hoy pero debido a las fuertes tormentas que azotaron la ciudad, informó que finalmente pasará el acto para este jueves a las 19 en el Club Unión San Vicente de barrio Acosta y tendrá eje en la reactivación económica post pandemia y en las obras nacionales en distintos puntos de la geografía provincial. El senador Carlos Caserio, que va por la reelección, y la diputada y Gabriela Estévez –aspira a ser senadora- serán las principales figuras del acto.

El Frente de Izquierda Unidad, por su parte, cerrará la campaña desde las 17 en el Patio Olmos. Luciana Echeverria, candidata a diputada nacional, se mostró conforme con la campaña realizada e insistió en que de cara al domingo “más que nunca queda en evidencia que hay solo dos modelos de país, uno es el que defienden en unidad, tanto los candidatos del gobierno nacional y provincial, como la oposición de Juntos por el Cambio, que pretenden más ajuste y seguir poniendo todos los recursos al servicio de los empresarios y de la deuda. Y el otro modelo que defendemos nosotros, el que enfrenta el ajuste y pone a los derechos de los trabajadores y sectores populares por encima de la ganancia de los millonarios”.

Por otro lado, las dos fuerzas de mejor perfomance en las Paso en Córdoba cerrarán este jueves. Juntos por el Cambio, encabezados por Luis Juez y Rodrigo de Loredo lo harán en el teatro Griego de parque Sarmiento, mientras que Hacemos por Córdoba –Alejandra Vigo y Natalia de la Sota son sus principales figuras- harán lo propio en el hotel Quorum. La lista encabezada por el ex intendente de Córdoba hará un acto hoy en el Club Social de San Francisco, desde las 19.

También participan este domingo las listas de Encuentro Vecinal, La Libertad Avanza y Republicanos Córdoba.

Noticias relacionadas:

Caserio con dirigentes sindicales by gentilezaCaserio acusó a Schiaretti de "entregar Córdoba" y ser "artero" con Nación
Lista FITuEl Frente de Izquierda sale con mil mesas a compartir sus propuestas

Te puede interesar