"Mes bisagra" por Delta: Córdoba llegó al 84,3% de vacunados con una dosis

El ministro Diego Cardozo señaló la importancia de la inmunización ante el crecimiento de la cantidad de contagios con la variante del coronavirus surgida en la India.

Córdoba 10/11/2021
Diego Cardozo barbijo primer plano
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

La provincia vacunó al 84,3% de la población mayor a 3 años con una sola dosis y de 64,2% con dos dosis, informó este martes el Ministerio de Salud, cuyas autoridades destacaron que se atraviesa "un mes bisagra” para contener el avance de contagios con la variante Delta.

El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, sostuvo sobre la mutación surgida en la India que “afecta principalmente a la población que no está vacunada, ya que no tiene capacidad de respuesta inmunológica, sean adultos, adolescentes o menores; y son grupos donde se pueden generar brotes y un potencial refugio del virus para generar mutaciones y una nueva variante”.

“Además, estamos por entrar en diciembre y en el verano, donde fortalecer la estrategia de vacunación nos permitirá garantizar y flexibilizar ciertas actividades durante la época estival”, completó el funcionario.

La provincia  destacó que hace siete días no se registran muertes por coronavirus, la curva de casos y fallecimientos se mantiene en descenso durante 21 semanas consecutivas, mientras que las internaciones vienen en baja durante 19 semanas consecutivas, luego de los picos registrados en junio pasado.

El informe indica que del total de personas vacunadas (3.033.959), 1.456 contrajeron Covid-19 después de dos semanas de haberse vacunado y fallecieron, lo que representa un 0,05% del total. De esas 1.456 personas, un 78% (1.130) contaba con una dosis y un 22 % (326) con dos dosis.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

testeos en mercado de abasto MunicbaCórdoba acumula una semana sin fallecimientos por coronavirus
Vacunación en Córdoba prensa Gobierno CBALucha contra la pandemia: ya son 479 los vacunatorios en la provincia

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto