Casi 15.000 turistas extranjeros ingresaron al país durante noviembre

La cifra reportada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), aplica desde el 1 de noviembre, cuando se reabrieron las fronteras para extranjeros no residentes en el país.

País 09/11/2021
Turistas by NA
Del total, más de la mitad ingresó por vía aérea, al tiempo que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 6.997 turistas y por el Aeroparque Jorge Newbery ingresaron 2.298 turistas. Foto archivo: NA

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que desde el 1 de noviembre, cuando se reabrieron las fronteras para extranjeros no residentes, ingresaron hasta la actualidad a la Argentina 14.949 personas para hacer turismo.

Del total, más de la mitad ingresó por vía aérea, al tiempo que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió 6.997 turistas y por el Aeroparque Jorge Newbery ingresaron 2.298 turistas.

También recibieron turistas los aeropuertos internacionales de Mendoza, Iguazú y San Fernando.

En ese sentido, la titular de la DNM, Florencia Carignano, destacó que "la apertura que se está dando se pudo dar por el avance del Plan de Vacunación del país, donde el 56 por ciento de la población ya recibió la dos dosis".

A la vez, valoró que "esto permite que el turismo extranjero se pueda sumar a la actividad el turismo nacional que está atravesando un gran momento por el éxito del Programa Previaje del Ministerio de Turismo, con más de dos millones de argentinos y argentinas que planificaron sus vacaciones con este beneficio".

En relación a los pasos terrestres, un total de 3.819 turistas llegaron al país por esa vía desde la reapertura del 1 de noviembre, siendo el Centro de Frontera Iguazú-Foz de Iguazú el de mayor movimiento con 1.872 personas en estos días.

Por otro lado, los corredores seguros marítimos y fluviales suman 1.432 turistas entre el Puerto de Ushuaia y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada: 

Aeropuerto by naApertura: en noviembre arribaron al país entre 5.000 y 8.000 pasajeros diarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.