
Cristina Fernández "continúa con evolución favorable" tras su operación



El Sanatorio Otamendi emitió un segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández luego de la intervención a la que se sometió y confirmó que "continúa con evolución favorable", mientras que el pólipo uterino que se le encontró "presenta características benignas".
El documento, firmado por la directora médica de esa institución de salud, Marisa Lanfranconi, señaló que la ex mandataria "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".
Al respecto, precisó que "en dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".
"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", concluyó el informe oficial del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo. Se trató de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.
La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6:42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.
"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media. Poco antes de las 11, el Sanatorio Otamendi brindó un escueto parte médico para dar cuenta del estado de salud de la titular del Senado.
La intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.
Noticia relacionada:


El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA






