Cristina Fernández "continúa con evolución favorable" tras su operación

País 04/11/2021
El Sanatorio Otamendi emitió un segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió.
Cristina Fernández NA
El Sanatorio Otamendi emitió un segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández. Foto: NA.

El Sanatorio Otamendi emitió un segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Fernández luego de la intervención a la que se sometió y confirmó que "continúa con evolución favorable", mientras que el pólipo uterino que se le encontró "presenta características benignas".

El documento, firmado por la directora médica de esa institución de salud, Marisa Lanfranconi, señaló que la ex mandataria "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Al respecto, precisó que "en dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", concluyó el informe oficial del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo. Se trató de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.

La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6:42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.

"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media. Poco antes de las 11, el Sanatorio Otamendi brindó un escueto parte médico para dar cuenta del estado de salud de la titular del Senado.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

Noticia relacionada:

CFK en el Otamendi by TélamCFK está en "buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal"

Te puede interesar