
En el mes del cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La diputada Gabriela Estévez valoró positivamente la reunión sostenida con los representantes del Gabinete nacional en el CCK. Profundización de gestión e inversión de cara al 2023.
Política03/11/2021La diputada nacional Gabriela Estévez fue una de las participantes de la comitiva cordobesa que se reunión en el CCK con el el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo De Pedro y la primera plana de equipo de ministros nacionales.
La reunión, que protagonizaron también los demás candidatos del Frente de Todos en Córdoba y más de 150 intendentes, jefes comunales y legisladores de la Provincia sirvió para redoblar el compromiso de cara a las elecciones del 14 de noviembre, pero fundamentalmente para reafirmar el rumbo de trabajo hacia el 2023.
“Realizamos un balance de la importante gestión que desarrolló el Estado Nacional en la Provincia de Córdoba durante estos dos primeros años de Gobierno del Frente de Todos. El Jefe de Gabinete y los Ministros se comprometieron a profundizar la gestión y la inversión en la Provincia en los próximos años para promover la creación de empleo de calidad para los cordobeses y las cordobesas”, comentó Estévez a la salida del encuentro.
“Se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con un modelo de desarrollo económico, justicia social, responsabilidad ambiental y equidad de género en el cual Córdoba tiene un rol central como motor productivo del país”, agregó la diputada kirchnerista.
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.