A fines de noviembre finalizarán nuevos accesos a la avenida Circunvalación

Córdoba 03/11/2021
El anillo vial tendrá otros dos ramales para conectar una zona industrial en el sudeste de la Capital. La obra está a cargo de Caminos de las Sierras y registra un avance importante.
nuevos carriles Circunvalación by prensa Gobierno
Estiman que a fin de mes estará culminada la obra. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras avanza con la construcción de nuevas ramas de conexión de la avenida Circunvalación, en el tramo comprendido entre el distribuidor de Ruta 9 Sur (Avenida Sabattini) y el Camino 60 Cuadras.

La obra consiste en la ejecución de dos nuevos ramales que conectarán las calzadas principales de la avenida Circunvalación con la colectora externa, donde además se construye una rotonda que posibilitará canalizar el tránsito de manera más segura.

El proyecto fue diseñado especialmente para el tránsito de vehículos de gran porte, ya que se trata de un tramo que vincula grandes industrias y plantas fabriles. La finalización de los trabajos está prevista para fines de noviembre.

Las nuevas ramas de acceso a la colectora serán de pavimento de hormigón y tendrán un ancho de 6,50 metros y banquinas de 2 metros, así como carriles de aceleración y desaceleración para un ingreso y egreso seguro desde la calzada principal de la avenida. En la zona que se interviene está previsto readecuar la colectora con calzadas bidireccionales de un ancho de 7,30 metros que conectarán directamente con la nueva rotonda.

Como parte de los trabajos se prevé la readecuación de las obras de drenaje a través de la construcción de un nuevo canal de desagüe a lo largo de 300 metros que será de hormigón armado y de grandes dimensiones, así como la demarcación, señalización e iluminación de todo el tramo, informaron oficialmente.

Te puede interesar