Fueron contenidos los incendios en La Granja, Los Cóndores y Tala Cañada

Unos 330 efectivos y cuatro hidrantes fueron desplazados en los tres focos. Persiste el riesgo extremo por las condiciones climáticas imperantes.

Córdoba 30/10/2021
incendio tala Cañada by Fb bomberos Salsacate
Tras la tarea de bomberos, Tala Cañada recupera la normalidad. Foto: Facebook Bomberos de Salsacate

Al caer la tarde de este viernes todavía permanecían activos los incendios desarrollados en Tala Cañada y en Los Montes, jurisdicción de Los Cóndores, mientras bomberos habían extinguido un reinicio en La Granja. Horas más tardes, bomberos de Salsacate confirmaron la extinción del foco en Tala Cañada, el de mayor dimensión de los originados esta semana en la provincia, y a media mañana de este sábado, no hay focos activos en la provincia.

ℹ️INFORME INCENDIO "TALA CAÑADA" ⚠️Estado: CONTENIDO CON PERÍMETRO INESTABLE 🫂...

Publicado por Bomberos Voluntarios Salsacate en Viernes, 29 de octubre de 2021

En Los Montes el incendio desatado en esa región avanzó sobre el terreno en donde se distribuyen bomberos de Almafuerte, Berrotarán, Embalse, Río Tercero y Alcira Gigena. 

En los tres sitios siniestrados estuvieron realizando aplicaciones de agua desde el aire cuatro aviones hidrantes de la provincia, en tanto en tierra bomberos voluntarios fueron apoyados por los efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas, totalizando 330 hombres y mujeres desplazados. Las condiciones climáticas imperantes tornan extremo el riesgo de incendios.

Noticias relacionadas:

incendioExtinguieron el incendio de La Granja y sigue activo el de Tala Cañada
Incendios en CórdobaContinúan activos los frentes de incendio de La Granja y Tala Cañada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto