Extinguieron el incendio de La Granja y sigue activo el de Tala Cañada

Bomberos y brigadistas siguen luchando contra las llamas. En la localidad del departamento Colón hay guardia de cenizas. En Tala Cañada hubo recambio de personal.

Córdoba 29/10/2021
incendio
Solo un foco sigue activo este viernes. Foto: Archivo/Gobierno de la provincia de Córdoba

Los dos incendios que por estas horas preocupaban a las autoridades provinciales se encuentran en una situación dispar: el de La Granja, que se declaró este jueves y tenía dimensiones menores, fue extinguido y se encuentra en guardia de cenizas, mientras que en Tala Cañada continúa la labor bomberil y hubo recambio de personal.

Diego Concha, director de Protección Civil de la Provincia, indicó a Cadena 3 que de los incendios de la provincia de Córdoba “el único que tiene algo de actividad es el de Tala Cañada”, donde “siguen trabajando personal del Plan de Manejo de Fuego y Protección Civil de la Provincia junto a las comunas y municipio del sector”.

En La Granja el fuego está extinguido, pero se están relevando perímetros inestables, máxime que las condiciones meteorológicas no son las más favorables.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, continúa siendo extremo el riesgo de incendio en toda la provincia.

“Recién se prevé que puede entrar algo de humedad a la provincia de Córdoba a partir de mañana según lo indicado por nuestro meteorólogo y la Oficina Técnica del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, dijo Concha. El pronóstico indica que la lluvia llegaría entre domingo y lunes.

Noticias relacionadas:

Incendios en CórdobaContinúan activos los frentes de incendio de La Granja y Tala Cañada
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaBomberos combaten incendios en La Granja y Tala Cañada: hay evacuados

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto