Instituto ganó y jugará la final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol

La Gloria derrotó a San Martín de Corrientes por 80 a 70. El escolta Martín Cuello fue figura. En el partido decisivo del torneo chocará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Deportes 29/10/2021
Instituto Básquet by Twitter Instituto
Charla técnica y pausa para una victoria que no fue complicada. Este sábado, la final. Foto: Twitter Instituto

Instituto, anfitrión de la Final 8 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su gimnasio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, se consagró finalista del certamen al superar este jueves a la noche en semis a San Martín, de Corrientes, por 80 a 70. Así, La Gloria enfrentará el próximo sábado a las 11 en el partido decisivo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el conjunto chubutense que previamente dio cuenta de La Unión de Formosa, por 71 a 66.

En este último encuentro jugado en el primer turno en la cancha de Instituto, el conjunto comodorense contó con la vital presencia del recién llegado escolta estadounidense ex San Lorenzo (en la temporada 2015/16), Marcus Elliot, a la sazón goleador del partido con 18 puntos, quien además registró un buen aporte defensivo al tomar siete rebotes.

Mientras que en el encuentro que cerró la jornada de semifinales todo fue cuestión de tiempo para Instituto, ya que empezó perdiendo el primer cuarto por 26 a 19, pero a partir del segundo, en el que registró un parcial favorable de 27 a 11, el derrotero hacia la final fue mucho más benévolo.

Y si bien el tercer segmento tuvo un tanteador particular de 15 a 13 a su favor, la consolidación del triunfo en el cuarto y último tramo del encuentro fue de sencilla resolución para los dirigidos por Lucas Victoriano ante un conjunto correntino que ya parecía resignado a su suerte, ante la sensación generalizada de que la historia ya estaba sentenciada desde el arranque.

Y esa percepción bajaba de las colmadas tribunas del Ángel Sandrín, donde los hinchas "albirrojos" se dedicaban ya a palpitar más la final del sábado ante los chubutenses que los restos de este partido, en el que solo reparaban con ovaciones cada vez que la figura del local y goleador del partido con 20 tantos, el escolta Martín Cuello, hacía de las suyas bien respaldado por el pivote del seleccionado argentino Tayavek Gallizzi, autor de 16 puntos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

248577702_4539673222752571_6800397882119421405_nInstituto ganó sufriendo y juega las Semis ante San Martín
Instituto basquet SandrinTodo lo que tenes que saber para seguir el FINAL 8 con Instituto de protagonista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.