Todo lo que tenes que saber para seguir el FINAL 8 con Instituto de protagonista

 La fase final se jugará entre el miércoles 27, y el sábado 30 ya se conocerá el campeón.

Deportes 26/10/2021 Gustavo Scapertta
Instituto basquet Sandrin
Instituto buscará aprovechar la localía. Foto: Prensa Instituto.

Llega el Final 8, la etapa definitiva del campeonato denominado Super 20 que es la previa de la Liga Nacional, y sirve a los equipos para ponerse a punto mientras aspiran a ser campeones. Y se disputará en el Ángel Sandrin.

El Super 20 se jugó dividido en dos conferencias norte y sur. De la Sur clasificaron Boca, Gimnasia, Obras y Ferro. De la Sur que comprendía a los equipos de Córdoba, clasificaron San Martín de Corrientes, La Unión, Quimsa y el que será el local Instituto.

 Las conferencias parecen tener distinto poderío y equipos con menos victorias llegan desde el sur. El DT de Boca, que terminó invicto en su sede, afirma que no habría podido ganar todos los partidos si hubiera participado de la zona Norte.

 Carlos Altamirano en su columna en el sitio de la Liga Nacional afirmó: “Dos máximos candidatos al título como Instituto, por ambición y localía, y Boca por su gran presente. Tres serios aspirantes: San Martín y Gimnasia por sus ADN y Quimsa por su poder individual. Uno que puede sorprender gracias a su poder defensivo como La Unión. Dos que van de cenicienta y pueden darles un dolor de cabeza a los poderosos como Obras y Ferro, con sus jugadores valientes, desinhibidos y con hambre. En síntesis, se viene un Final 8 estupendo”. 

El periodista plantea a  las dos cenicientas que fueron participantes de la Conferencia Sur, y clarifica que ese grupo fue algo más débil. 

 La fase final se jugará entre el miércoles 27, y el sábado 30 ya se conocerá el campeón.

Los cruces de cuartos de final, que se disputarán en su totalidad el 27 de octubre desde las 14:00 con transmisión de dos de ellos por TyC Sports y DirecTV, serán los siguientes: 

●        San Martín vs Ferro

●        Instituto vs Obras 

●        Boca vs La Unión 

●        Gimnasia vs Quimsa

A su vez quedó definido el cuadro de semifinales. El ganador de San Martín-Ferro enfrentará al triunfador de Instituto-Obras, mientras que los vencedores de Boca-La Unión y Gimnasia-Quimsa se medirán en la otra semifinal a partir del 28.

La final, también en el Ángel Sandrín, se disputará el sábado 30 de octubre a las 11 de la mañana, instancia en la que se coronará al campeón del Súper 20. 

Pronósticos

El miércoles a las 13.30 Ferro enfrentará a San Martin y su DT Fernandez afirmó “Ferro está para disfrutar del momento. Me parece que cuando uno disfruta el trabajo que hace, las cosas salen mejor. Esperemos estar potencializados cada uno en su rubro. A San Martín lo conocemos, es un club que ha mantenido la base, ha potenciado con jugadores de jerarquía”.  El San Martín correntino donde luce el cordobés Saiz, será un durísimo rival para el primer campeón Ferro.

El partido se podrá ver por  La Liga Contenidos y  TyC Sports Play.

El segundo encuentro del miércoles con transmisión de DirecTV será a las 16 y lo protagonizan el invicto Boca Juniors contra La Unión de Formosa, que tuvo una buena etapa inicial en el Super20 en el Sandrin y luego se afirmó en la segunda etapa de la Conferencia Sur. Todo apuntaría a que Boca es el favorito y La Unión debe jugar un partido perfecto para pasar.

El tercer turno es a las 18.30. El subcampeón de la Liga Quimsa, se enfrenta a Gimnasia de Comodoro en un duelo parejo, donde nadie se juega por un favorito. Los santiagueños tienen un enorme plantel, aunque no han podido lograr un juego fluido en defensa y ataque en la primer etapa. Gimnasia siempre es candidato, así que para los que lleguen al Sandrin verán un interesante encuentro. También se puede seguir por TyC Sports Play.

 Al final de la primer jornada, el local Instituto en su cancha enfrenta a Obras desde las 21.10. Las entradas son económicas (400 a 800 pesos) por lo que se espera un marco caliente de público como es habitual en el Sandrin. La Gloria dirigida por Lucas Victoriano buscará asegurarse un lugar en la semifinal. También se puede ver por TyC Sports. 

Las semifinales se jugarán en el horario de 18.30 y 21.10. La final es el sábado 30 a las 11. 

victoriano Instituto basquet

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.