Schiaretti dijo que Mauricio Macri y Cristina Fernández "chocaron el país"

Política 25/10/2021
El gobernador Juan Schiaretti criticó duramente la gestión del ex presidente y de la actual Vicepresidenta. Lo hizo desde Monte Maíz a donde viajó para supervisar obras.
schiaretti 1
Schiaretti inspeccionó este lunes la obra de tratamiento de líquidos cloacales ejecutada en la localidad de Laborde. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó este lunes la obra de tratamiento de los líquidos cloacales ejecutada en la localidad de Laborde, en el departamento Unión, que permite mejorar la calidad de vida de casi 7 mil habitantes.

Los trabajos se realizaron debido a la elevación de napas freáticas que generaban diversas consecuencias como asentamientos y fisuras en viviendas, problemas en el mantenimiento de calles de tierra, desmoronamiento de pozos absorbentes y contaminación.

"Me alegra que los trabajos estén concluidos y funcionando como corresponde. Son las obras que cuidan la salud, la ecología y el medioambiente", dijo Schiaretti, quien estuvo acompañado por la intendenta, María Eliza Vidal; el director General de Operaciones del Ministerio de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y legisladores provinciales.

La estación de bombeo cuenta con tres bombas sumergibles, 1.660 metros de cañería de impulsión con tres cámaras con válvulas de aire y dos cámaras de desagüe y una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Asimismo, el Gobernador apuntó contra el gobierno nacional y criticó además la última gestión de la presidenta Cristina Fernández y las políticas de Mauricio Macri al decir que ambos "chocaron el país".

“Fue la que más discriminó a Córdoba. La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y lo sufrimos los cordobeses”, dijo sobre la actual Vicepresidenta al mencionar los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y recordar cuando Nación le negó ayuda a la Provincia en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial.

Además, dijo que el Gobierno nacional subsidia la energía del Buenos Aires con el sostén de la deuda por 76 mil millones de pesos a las empresas de energía, Edenor y Edesur.

“Vender o no cobrar significa subsidios acá o en cualquier lugar del mundo, nosotros la pagamos a la energía”, dijo durante una conferencia de prensa en el sur de la provincia.

Consultado sobre el conflicto en Río Negro y la negación de ayuda, en un primer momento por parte de Nación al gobierno provincial, compartió la comparación que hizo el periodista sobre lo sucedido en Córdoba en diciembre de 2013.

Envió un “saludo solidario” a la gobernadora Arabelas Carreras y opinó que lo que sucede en la Patagonia con el conflicto mapuche, “no es responsabilidad de ella”.

“En cualquier país del mundo, la responsabilidad de cuidar las rutas nacionales, es del estado nacional”, dijo y agregó que no debe desentenderse cuando hay algún problema en una provincia.

Ya lo sufrimos los cordobeses en aquel trágico diciembre de 2013 donde también se desentendieron”, recordó sobre la gestión de Cristina Fernández de Kirchner que tenía como Jefe de Gabinete a Jorge Capitanich durante la última gobernación de Juan Manuel De la Sota.

Citó además un estudio de IDESA que, según explicó, revela que el 67 por ciento del presupuesto de prefectura y gendarmería queda en Buenos Aires, cuando su función es cuidar las fronteras.

“Prefectura cuida más a Puerto Madero que al puerto de Rosario, por donde entra la droga y eso perjudica a los argentinos”, criticó lo que calificó como accionar del centralismo porteño y “como este gobierno nacional kirchnerista, sólo actúa pensando en el AMBA”.

Te puede interesar