Tras cinco días de tarea, los bomberos contuvieron el incendio en La Paz

Córdoba 23/10/2021
Lo informaron este sábado a La Nueva Mañana fuentes del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad de Traslasierra. El fin de semana seguirán trabajando en el lugar.
incendio la Paz by bomberos de San Javier
Cinco días de trabajo bomberil demandó la contención del fuego. Foto: Facebook Bomberos de San Javier

Tras cinco días de labor incesante, con unos 90 bomberos y brigadistas y tres aviones hidrantes, este sábado quedó contenido el incendio serrano en La Paz. El foco forestal que originó un rayo el lunes a la madrugada permanece este sábado con guardia de cenizas, informó una fuente del cuartel de bomberos voluntarios de esa localidad de Traslasierra. 

En la zona, de difícil acceso, permanecen bomberos resguardo los perímetros y relevando los puntos calientes que aún persisten, estimándose que la labor de extinción se desarrollará durante lo que resta del fin de semana.

Por otro lado, en la madrugada de este sábado se registró otro foco de incendio en las Altas Cumbres, puntualmente en cercanías de la Quebrada del Condorito. El siniestro fue extinguido por bomberos de Mina Clavero y Los Hornillos, con ayuda del personal de Parques Nacionales.

Noticias relacionadas:

incendioIncendios en Traslasierra: bomberos combaten el fuego en alta montaña
Incendios en La Paz Ministerio de SeguridadBomberos trabajan para contener el incendio en cercanías de La Paz

Te puede interesar